Consolidated Payments Architecture ofrece migración y suministro en tiempos más cortos de lo habitual. Una cámara de compensación automatizada puede migrar de sistemas de pagos heredados a la arquitectura de Sun en sólo ocho meses en comparación con un proceso típico, que normalmente dura dos años.
Al desarrollar una arquitectura empresarial unificada para monitorizar, gestionar y visionar todas las transacciones de forma centralizada, las entidades financieras pueden adelantarse a las exigencias legales. Entre ellas la Single Euro Payments Area, que exigirá en 2010 que los pagos sean realizados eficazmente entre diferentes países europeos.
Un estudio reciente de Economist Intelligent Unit destacó que sólo el 15% de los banqueros están altamente satisfechos con su sistema de procesamiento de pagos y que el 78% basa su sistema de pagos en productos individuales como, por ejemplo, sistemas separados para cheques, tarjetas de crédito…
“Los productos y servicios de pagos están entre las principales fuentes de ingresos de los servicios financieros, tal y como corroboran algunos analistas, que afirman que suponen entre el 40 y el 60 por ciento de sus ingresos. A lo largo de los años muchos sistemas han sido desarrollados con infraestructuras tecnológicas dispares, generando silos y replicaciones innecesarias”, comenta Chano Rebollo, Director del Área de Banca en Sun Microsystems Ibérica. “Consecuentemente, a algunos bancos puede llevarles más de seis semanas conseguir una visión general de los pagos, lo cual no sólo es ineficiente sino que también tiene implicaciones para la gestión del riesgo y las finanzas. Hemos desarrollado CPA para simplificar esos sistemas, para hacerlos más inteligentes y finalmente para ayudar a asegurar que se reducen los costes y que los ingresos por cliente pueden ser maximizados. Lo hemos basado deliberadamente en un sistema abierto para que pueda ser integrado en cualquier plataforma y aplicación bancaria, lo que acelera enormemente su velocidad de despliegue”.
La CPA está basada en SOA (Arquitectura Orientada a Servicios), lo que permite que los requerimientos de negocio sean catalogados, capturados en software y reutilizados en diferentes sistemas de pagos. Y además está desarrollada en estándares compatibles con Sun Java Enterprise System, el sistema operativo Solaris 10 y aplicaciones de middleware que soportan esos estándares.
Más información: