El chip sin contacto ST19W está en el centro del proyecto, ya que integra un RF UART para comunicación a alta velocidad (más de 848 Kbps) y un dispositivo de hardware criptográfico para manejar las transacciones que requieren seguridad, firma digital y otros algoritmos criptográficos, todo a nivel hardware. El chip está diseñado para aplicaciones de transporte y es capaz de procesar una transacción típica en menos de 100 microsegundos.
El sistema operativo SmardTech ofrece un interface estándar y está orientada al objeto, capaz de hacer correr múltiples aplicaciones, y es eficiente en la multi-tarea. Da soporte, además, a los algoritmos criptográficos más comunes, y está preparado para hacer frente a los típicos ataques que reciben las tarjetas inteligentes.
Según afirman desde ST, la nueva solución de tarjeta inteligente cumple con los requerimientos técnicos exigidos por el proyecto que está llevando a cabo la Asociación de Operadores de Transporte alemanes para desarrollar y establecer un estándar nacional de tecnología para la emisión de billetes electrónicos.
Más Información: