En dos reuniones por separado los accionistas de ambas compañías firmaron el acuerdo de fusión por el que Stellent adquiere finalmente Optika por un total de 4.2 millones de acciones de Stellent y diez millones de dólares. La conclusión del proceso de fusión supone que los antiguos accionistas de Optika poseen ahora el 16 % de las acciones de Stellent, mientras que los propietarios de acciones de esta última se hacen con aproximadamente el 84 % de la propiedad de la entidad combinada resultante.
La finalización de este proceso de fusión anunciado hace ya variso meses ha supuesto también cambios en las cúpulas directivas de las compañías. Así, Mark Ruport, antiguo presidente, CEO y miembro del consejo de Optika Inc., pasa a ser nombrado vicepresidente de operaciones de Stellent. En este cargo Ruport será responsable de la estrategia y ejecución de las ventas de Stellent en todo el mundo, de los servicios de consultoría y de las alianzas con otras organizaciones. Ruport reportará a Robert Olson, quien continuará como presidente y CEO de Stellent.
Para los responsables de la nueva compañía resultante, la conclusión de la fusión supone principalmente la constatación de un refuerzo de los recursos, tecnologías y clientes combinados de ambas compañías, y la posibilidad de poder ofertar ahora soluciones tecnológicas al completo espectro de necesidades para la gestión del contenido no estructurado, desde documentos y páginas web hasta registros o imágenes escaneadas.
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE y comentar esta información.