Stellent ha anunciado la ampliación de nuevas funcionalidades en su gestor de contenidos web Stellent Site Studio. Las nuevas capacidades se centran principalmente en la posibilidad de reutilización de contenidos, el mantenimiento de web en diferentes idiomas y en el mayor control en la consistencia imagen y el diseño entre sites afines.
Site Studio, basado en el sistema ECM Universal Content Management de Stellent, presenta una aproximación a la gestión de contenidos web basada en la creciente tendencia por parte de las organizaciones a desarrollar sites con múltiples versiones adaptadas a los contenidos e idiomas de diferentes departamentos, franquicias o localizaciones geográficas. Site Studio permite mantener el control centralizado que se desee sobre la arquitectura y presentación y al mismo tiempo descentralizar la propiedad del contenido y su gestión en múltiples sites vinculados.
El nuevo Site Studio permite ahora un más fácil desarrollo y mantenimiento de sites que utilicen diferentes idiomas. Los diseñadores y las personas responsables de la creación del contenido de cada uno de los sites pueden utilizar sus sistemas locales para producir el contenido en su propia lengua que Site Studio publicará automáticamente en la web. Actualmente Site Studio ofrece además un interface de usuario en inglés, francés, alemán, japonés, coreano y español.
Las nuevas capacidades del Site Studio de Stellent permiten ahora obtener un mayor control sobre los formatos (estilos, fuentes, colores,..) de los contenidos, que pueden ser gestionados de manera centralizada. La aplicación permite también diseñar y desarrollar web sites para una contribución de contenido dinámica, obteniendo y ensamblando ese contenido desde un repositorio común. Los desarrolladores pueden además utilizar las tecnologías estándar de Java Page Server o Active Server Page para diseñar los entornos de contribución de los contenidos.
Otras de las funcionalidades añadidas al Site Studio hacen referencia a la reutilización del contenido. Los gestores de las web pueden ahora actualizar los contenidos simplemente navegando por la web y realizando los cambios necesarios según unos permisos de seguridad previamente asignados. La aplicación permite que una única fuente autorizada de contribución de contenidos pueda ser utilizada diversas veces en el mismo o diferentes sites.
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE y comentar esta información.