Ya está disponible en el mercado la nueva versión 14.0 del software para el análisis predictivo de SPSS, fabricante con presencia en España. Mejoras en las capacidades informativas, una validación de datos sencilla, pronósticos más potentes y opciones ejemplares de ecuaciones estructurales ampliadas son algunas de sus novedades.

Este producto tiene como objeto que las empresas saquen el máximo partido a las tecnologías estadísticas y predictivas pasando de entornos aislados a sistemas abiertos e integrados. La nueva plataform permite a los usuarios integrar sus algoritmos con SPSS y ofrece la capacidad de añadir fácilmente análisis predictivos a sus aplicaciones, trabajando con grandes cantidades de datos.

Para conocer más a fondo esta nueva solución, SPSS ha organizado seminarios gratuitos que tendrán lugar en Barcelona (24 de enero), Madrid (26 de enero) y Valencia (31 de enero). Los interesados pueden registrarse en su página web.

Las principales novedades de SPSS 14.0 son:

  • Una gestión de datos más potente. Los usuarios podrán ahora abrir múltiples conjuntos de datos en una misma sesión de SPSS, leer/escribir archivos Stata, o importar datos de SPSS Dimensions.
  • Mejora de las capacidades informativas. La nueva interfaz Chart Builder (Constructor de Gráficos) permite a los usuarios arrastrar minúsculos dibujos y toda clase de elementos a un lienzo para su previsualización y posterior creación de gráficos. El Lenguaje de Programación de Gráficos (GPL) permite crear y guardar cualquier tipo de gráfico.
  • Un nuevo módulo adicional SPSS de Validación de Datos. Hace más eficiente el proceso de validación, elimina el duro trabajo del control manual, consiguiendo conclusiones más exactas.
  • Previsiones más potentes y fáciles con mejoras en SPSS Tendencias. Ahorra tiempo al determinar automáticamente qué modelo encaja mejor en una serie temporal y con las variables independientes. Además, permite pronosticar cientos de modelos de series temporales de una sola vez, en vez de una serie cada vez.
  • Nueva extensión de programación. Ofrece lenguajes programados de tercer nivel para controlar la afluencia de tareas de síntaxis basadas en atributos variables, procedimientos de producción y códigos de error.
  • Modelos de ecuaciones estructurales. Con Amos 6.0, los usuarios pueden adaptar ecuaciones estructurales y modelos relacionados con muestras más pequeñas de manera más fiable. También, pueden introducir datos utilizando uno de los tres métodos ahora disponibles en este software.
  • Mejoras de SPSS Server 14.0 dirigidas a usuarios múltiples y simultáneos y gran cantidad de datos. La nueva funcionalidad tiene como objetivo incrementar la productividad al utilizarse largas listas de datos, y ampliar el conjunto de análisis predictivos disponibles para el analista.

Más información:

SPSS

Por Editorial