Dentro del acuerdo está previsto que Software AG se encargue de los equipos tecnológicos de Apama que se encuentran fundamentalmente en Cambridge (Reino Unido), Bedford (EE.UU.) y Hyderabad (India). También están incluidos los equipos de ventas y técnicos de Apama que atienden a su extensa base de clientes de servicios financieros, comunicaciones y otros mercados. Software AG mantendrá la denominación de los productos Apama dado el alto reconocimiento de la marca en el mercado CEP. También continuará y expandirá las soluciones e industrias en las que se ha centrado Apama, como son el mercado de capital, el riesgo y la vigilancia, y ampliará la satisfacción del cliente en función del contexto y la prevención de fraudes.
«Los datos pueden perder su valor en un instante», comenta Robin Gilthorpe, CEO de Terracotta y miembro del Group Executive Board de Software AG. «La tecnología Big Data de Software AG se centra en capacitar a las empresas para reaccionar con datos complejos y vivos, cuando la intervención puede todavía tener un impacto significativo para el negocio, ya sea para prevenir un fraude, incrementar las ventas o incluso para salvar vidas. Esta adquisición es un paso fundamental en nuestra estrategia de dotar a las empresas de medios que les proporcionen un conocimiento más significativo de su negocio, y una mayor rentabilidad de sus grandes volúmenes de datos».
La estrategia Big gata de Software AG se centra en proporcionar un conocimiento inmediato de las fuentes de grandes volúmenes de datos para cualquier tipo de dispositivo, y así permitir intervenciones inmediatas. Combina la gestión de datos in-memory con la mensajería y procesamiento de flujos de eventos para proporcionar información sobre el negocio al instante. La plataforma Big Data de Software AG permitirá un nuevo tipo de aplicaciones que se adaptan fácilmente a situaciones emergentes y nuevos conjuntos de datos. Estos objetivos no hubieran podido conseguirse con planteamientos tradicionales para la gestión de datos centrados en el uso de discos. Apama es una plataforma CEP de baja latencia que complementa plenamente el porfolio de productos de Software AG.
Dr. John Bates, cofundador de Apama y CTO de Progress Software afirma que, «Tanto Progress como Software AG están comprometidos en que esta transición sea lo más natural posible para los clientes, a quienes seguirá proporcionando los más altos niveles de soporte hasta que estén acostumbrados. Me incorporaré a Software AG una vez esté completada la transacción y estoy personalmente comprometido con esta transición.»
Esta adquisición es coherente con el objetivo de Software AG de expandir su creciente línea de negocio de software de procesos e integración (Business Process Excellence), con el fin de ayudar a los clientes a digitalizar sus empresas en torno a cuatro fuerzas: la movilidad, la nube, la colaboración social y los grandes volúmenes de datos. Software AG ha generado unos 547 millones de euros sólo en el segmento de la Excelencia de procesos de negocio durante el año fiscal 2012. Los ingresos por licencias en este segmento se han incrementado un año más en un 19 por ciento, según datos del primer semestre de 2013.