Las organizaciones que cuentan con una sola vista fiable de los datos críticos del negocio han establecido los cimientos básicos para la optimización estratégica de la empresa. Software AG ha elegido Data Foundations para extender sus catálogos de productos webMethods perfectamente adaptados a las prestaciones corporativas fundamentales, como es la facilidad de uso, una excelente satisfacción del cliente, una potente orientación de sistemas, sólidas prestaciones de integración y altos volúmenes de transacciones.

Software AG ayudará a las organizaciones a adoptar este enfoque de MDM al justificar esta inversión como una parte de otras iniciativas específicas para la mejora de procesos. Con este enfoque, MDM desempeñará un papel fundamental en todas las fases del ciclo de vida de los procesos. Con la plataforma de análisis de procesos de negocio ARIS de Software AG, MDM permitirá a los clientes identificar y definir los requisitos fundamentales de los datos maestros durante la fase de modelado de procesos, mientras que la suite de productos SOA y de gestión de procesos de negocio de webMethods permitirá acoplar la gestión de datos maestros en la integración y ejecución de procesos. El enfoque de MDM orientado a los procesos, garantiza la propiedad de los datos maestros y establece unos cimientos clave para la optimización de procesos estratégicos del negocio.

“La gestión de datos maestros orientada a procesos es una extensión estratégica de nuestras soluciones SOA y BPM, además de representar un paso significativo en la excelencia de procesos de negocio que proporcionamos a nuestros clientes. Al optimizar el proceso de decisiones y facilitar la adopción de medidas mejor fundadas, se favorece que las organizaciones aborden de un modo más efectivo los problemas económicos y los cambios del mercado”, señala Wolfram Jost, miembro de la Junta y CTO de Software AG. Además, añade: “Software AG se ha comprometido a ayudar, tanto a los CIO como a los directivos del negocio, a afrontar los retos comunes y, con la incorporación de MDM, se demuestra que la estrategia empresarial nunca había contado con un respaldo de las TI como el que ahora existe”.

La gestión de datos maestros proporciona a las organizaciones visibilidad y acceso a los datos corporativos básicos, como son los clientes, productos, proveedores o ubicación, información que, de lo contrario, se encontraría distribuida e incluida en distintas aplicaciones de la empresa. Con MDM se combinan y concilian los datos para proporcionar, de forma constante, una información más significativa. Estos datos de alta calidad están, así, disponibles para las aplicaciones operativas y de toma de decisiones. El resultado de poder compartir esta capa de datos es una organización más ágil con una capacidad de respuesta más rápida ante el cambio de necesidades del negocio y otros eventos corporativos como los relacionados con fusiones y adquisiciones, nuevas líneas de productos y cambios en la jerarquía de la organización. Para modificar los datos maestros no se requieren largos procesos de reconciliación ni de intervenciones posteriores en el código. Los usuarios avanzados pueden implementar los cambios sin necesitar apenas la ayuda de los informáticos. Las prestaciones para la gestión de cambios favorecen un seguimiento más claro de las auditorías y la retención de conocimiento en la organización, lo que proporciona una eficacia mayor. En definitiva, un sistema sustentado por buenas prestaciones de auditoría garantiza la adecuación a la normativa.

“Nos complace mucho unirnos a Software AG, una de las mejores y más respetadas compañías de la industria del software. La combinación de nuestras innovadoras líneas de productos MDM, líderes del mercado, con la presencia internacional y la suite webMethods de Software AG, nos permitirá proporcionar una mayor rentabilidad y de ampliar notablemente nuestra base de clientes,” comentó Mathew Manathara, CEO de Data Foundations”.
OneData de Data Foundations es un producto desarrollado y perfeccionado, que ha demostrado unas capacidades adaptadas a las necesidades del sector como es la gestión de datos maestros para entornos multidominio, la gestión de datos de referencia global, la armonización y limpieza de datos, así como la integración de datos del cliente y sus homólogos. Data Foundations ha quedado, además, entre las primeras posiciones de una Clasificación de proveedores de MDM realizada por la compañía de análisis The Information Difference.

 

Por Editorial

Deja una respuesta