Software AG (www.softwareag.com) compañía especializada en soluciones de alcanzó un récord en las ventas del área de BPE (Excelencia de procesos de negocio) durante el primer trimestre del año con 124,3 millones de euros (123,9 millones de euros en 2011). Este crecimiento fue impulsado, principalmente, por unos resultados muy sólidos en Europa y por el lanzamiento de nuevos productos. Por su parte, la división Enterprise Transaction Systems (ETS) registró unos resultados mejores que los esperados, con unas ventas totales de 94,4 millones de euros. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Asimismo, la unidad de negocio de productos de software de la compañía (licencias y mantenimiento) obtuvo unas ventas totales de 161,5 millones de euros, cercanas a la cifra excepcional obtenida en el primer trimestre de 2011. Finalmente, las ventas totales provenientes del mantenimiento de licencias alcanzaron un récord trimestral: 96,3 millones de euros. A pesar de haber dedicado un mayor gasto a las áreas de I+D y Ventas y marketing, el EBIT de la compañía alcanzó el 21,5% y el flujo de caja disponible aumentó en un 20%. Así, Software AG confirma sus previsiones para el año 2012 publicadas el pasado mes de enero. 

La división de BPE presentó el mismo desarrollo que en la segunda mitad de 2011 con un fuerte crecimiento en las regiones DACH (Alemania, Austria y Suiza) y EMEA (Resto de Europa, Oriente medio y África). Para los EE.UU. se espera también que se dé este desarrollo positivo en la segunda mitad del año. En el primer trimestre de 2012 las ventas de producto BPE aumentaron en un 1,5%, hasta los 80,6 millones de euros, superando el extraordinario primer trimestre de 2011 en 1,2 millones. Las ventas totales de la división fueron de 124,3 millones de euros, un récord para un primer trimestre.

Durante este primer trimestre, el área ETS tuvo un desempeño mejor de lo esperado. Las ventas de producto supusieron 76,3 millones de euros y las relativas a servicios, 17,8 millones de euros. Las ventas totales de esta área fueron de 94,4 millones de euros. Con ello se han sentado las bases para una ejecución anual dentro de la trayectoria proyectada.

Por su parte, la división IDS Scheer Consulting registró unas ventas de 35,8 millones de euros. La retirada de mercados sin beneficios como China y Rusia, y el enfoque general en proyectos rentables desembocaron en una reducción de las ventas. En este sentido, Software AG llevó a cabo un estudio de las opciones estratégicas del desarrollo del negocio global IDS Scheer Consulting. Así, la empresa ha decidido desarrollar el negocio IDS Scheer Consulting como una compañía que opere de manera independiente con una innovadora estructura de gestión de partners. Por su parte, Software AG se centrará en la continuidad y estabilidad de las relaciones con los clientes para generar crecimiento.

Software AG aumentó considerablemente su inversión en la línea de negocio BPE (más de siete millones de euros), I+D y Marketing y ventas, en el primer trimestre de 2012, sentando las bases para un crecimiento global acelerado con nuevos productos. La compañía también optimizó sus costes administrativos, alcanzando un margen EBIT de un 21,5% y un EBIT de 54,8 millones de euros (60,2 millones en el primer trimestre de 2011).
 
Los beneficios netos del primer trimestre de 2012 fueron de 35,9 millones de euros (2011: 40,0 millones) y el beneficio por acción de 0,41 euros (2011: 0,47 euros). Además, el flujo de caja disponible se incrementó en un 20% hasta los 59,1 millones de euros y la deuda neta se redujo significativamente durante los últimos doce meses en más de 100 millones de euros a prácticamente cero.

“Hemos invertido considerablemente en I+D y Ventas y marketing, sentando las bases para el crecimiento acelerado de nuestro negocio BPE en la segunda mitad de este año, pero también hemos mantenido un EBIT alto y aumentado notablemente el flujo de caja disponible”, comentó Arnd Zinnhardt, director financiero de Software AG.

El pago total de dividendos de 39,9 millones de euros o 0,46 euros por acción (2011: 0,43 euros) para el año fiscal 2011 será propuesto por el Comité Ejecutivo y la Junta de Supervisión de Software AG en la reunión anual de accionistas del 4 de mayo de 2012.

Los buenos resultados del primer trimestre de 2012 han sentado las bases para lograr con éxito el desarrollo del negocio principal de la compañía y la consecución de los objetivos para el año fiscal 2012. Por ello, Software AG confirma las previsiones para el año completo 2012, publicadas en enero, que sitúan el crecimiento de entre el 5% y el 15% en la división BPE. Por su parte, la previsión de ventas para el grupo es de un +/- 3%, ambos en comparación con 2011 (a tipo de cambio constante). Asimismo, Software AG espera un margen EBIT entre un 23,0% y un 24,5% para el año fiscal actual.

 

Por Editorial

Deja una respuesta