SmartStart está pensada para aquellos empresarios que son conscientes de la aportación positiva que supone implementar RFID en su negocio, pero no quieren invertir en un primer momento en grandes y complejos despliegues. Permite que, una vez que el negocio exija ampliar su infraestructura RFID, puedan implementarse las actualizaciones necesarias para completar la gestión de la cadena de suministro y su seguridad.
Esta solución se integra en la plataforma SmartChain Enterprise y recoge en tiempo real datos provenientes de todo tipo de aparatos AIDC (Automatic Identification and Data Collection), incluyendo sensores, códigos de barra, tags activos y pasivos RFID, y sistemas de localización por satélite GPS.
En concreto, Savi SmartStart proporciona:
- Visibilidad en tiempo real de bienes. Cualquier tag RFID puede ser localizado y monitorizado a través de un interface web, lanzando alertas vía web, email o teléfono móvil. Además, permite el uso de dispositivos PDAs para realizar operaciones móviles y leer stocks.
- Gestión de la red RFID. Incluye la configuración de los dispositivos, monitorización y gestión. También lanza alertas cuando se comprueba una excepción en su funcionamiento. Genera diferentes tipos de informes: sobre infraestructura del sitio, lista de dispositivos, tiempo de lectura, estado de las baterías e integración con la plataforma SmartChain.
- Escalabilidad. Cuando las necesidades RFID crecen en las organizaciones, esta solución permite de forma sencilla su extensión hacia un despliegue completo añadiendo aplicaciones y funciones adicionales a la plataforma base.
- Informes críticos sobre inventario. En concreto, informan sobre la red existente en el inventario, el tipo de bienes que lo conforman, el movimiento de esos bienes y las actividades de los usuarios, además de poder realizar una auditoría sobre él y evaluar su conformidad con las normas que lo configuran.
Más información: