Para acceder a este servicio sólo es necesario tener instalado en el vehículo un sistema de localización y seguimiento, que permita saber en dónde se encuentra situado exactamente el vehículo. Este sistema puede tener conectados diferentes módulos opcionales que proporcionan una ampliación de servicios.

El servicio se presta desde una Central Receptora con disponibilidad de atención personalizada las 24 horas y 365 días al año. Un punto clave de este servicio es que es en tiempo real, ya que dada la circunstancia de movilidad la acción inmediata es vital.

Entre sus funcionalidades más destacadas se encuentran:

-Inmovilizador: por precaución del usuario, o ante una situación concreta de robo de vehículo y bajo petición expresa del cliente, se activará desde la Central de Alarmas un proceso que impedirá que el vehículo se ponga en marcha.

-Históricos e Informes: la unidad instalada en el vehículo posee una memoria interna que almacena los datos de las últimas posiciones y eventos, de acuerdo con su configuración. Esta información puede ser recuperada desde la Central de Alarmas en cualquier momento (considerando las limitaciones del dispositivo, de su programación y de las comunicaciones) y empleada como herramienta de análisis de alguna situación. Siempre bajo la petición del cliente y para su información.

-Fallo de alimentación: el sistema permite conocer la perdida de alimentación principal del vehiculo.

-Emergencia médica: mediante pulsador debidamente identificable se generará la señal correspondiente a la Central de Alarmas.

Por Editorial

Deja una respuesta