Icono del sitio BI-Spain.com

SGI, proveedor de herramientas tecnológicas, anuncia su nueva solución Data Warehouse para usuarios de Oracle

La nueva solución de SGI cubre las necesidades de esta emergente clase de clientes ya que ha sido diseñada específicamente para entornos de Ayuda a la Decisión Compleja.

SGI Adaptive Data Warehouse utiliza tecnología SGI que fue desarrollada inicialmente para ofrecer las prestaciones, escalabilidad y fiabilidad para áreas de tratamiento de datos intensivos, tales como inteligencia militar, exploración energética, previsión meteorológica y modelado del clima.

La capacidad de esta arquitectura de soportar aplicaciones intensivas en ancho de banda reduce el tiempo de comprensión de la nueva información, incrementando la productividad de cualquier cliente que analice datos y solucione problemas altamente complejos a gran escala. Entre esos clientes se incluyen, cada vez más, comerciantes online que manejan transacciones de gran volumen, organizaciones que ejecutan sofisticados softwares de reconocimiento de patrones para capturar ladrones de identidad, y fabricantes cuyas complejas necesidades de apoyo a la decisión varían desde el análisis de ventas hasta la gestión de la cadena de suministro.

La solución, anunciada como parte de la Oracle Optimized Warehouse Initiative, combina el software líder Oracle Database con los servidores SGI Altix y los sistemas SGI InfiniteStorage en una única plataforma que escala para satisfacer las necesidades de los clientes cuyos requisitos exceden las capacidades de los computadores tradicionales.

Capaz de soportar data warehouses que oscilan desde 4 Terabytes (TB) a más de 300 TB, la solución SGI Adaptive Data Warehouse permite a las organizaciones realizar consultas ad-hoc altamente complejas hasta cinco veces más deprisa que las plataformas de la competencia. Obteniendo la información de manera más rápida, las empresas pueden adaptarse fácilmente a las condiciones cambiantes del negocio y a las demandas de las aplicaciones avanzadas de business intelligence (BI).

Además, la solución SGI permite a los clientes de data warehouse Oracle ampliar su ancho de banda E/S sin tener que añadir componentes innecesarios. Con los beneficios de la capacidad única de la arquitectura de servidor de SGI Altix de escalar de manera independiente en E/S, CPUs y memoria, los clientes pueden crear un data warehouse capaz de crecer de manera eficiente y económica a la medida de las necesidades del negocio.

“Los volúmenes de datos están creciendo exponencialmente, los trabajos son cada vez más variados y las comunidades de usuarios son múltiples, todas estas tendencias están presionando a los data warehouses de una manera sin precedentes”, ha declarado Jean S. Bozman, vicepresidente de investigación de Servidores Empresariales de IDC. “A medida que los data warehouses crecen y más tipos de usuarios necesitan almacenar información en ellos para tomar decisiones críticas para el negocio, se hace más necesario que estas enormes bases de datos escalen de forma eficaz y rentable.

SGI ha visto esta combinación de requerimientos TI desarrollarse a lo largo del tiempo, y ha dedicado décadas al desarrollo de sistemas optimizados para entornos de apoyo a la decisión a gran escala. La Adaptive Data Warehouse Solution de SGI es un ejemplo de ello ya que se dirige a las necesidades de las empresas que mantienen warehouses Oracle complejos y con cantidades enormes de datos, proporcionándoles la posibilidad de escalar a medida que cambian sus necesidades.”

Agregando y organizando información de múltiples fuentes, los data warehouses ayudan a los directivos a conseguir una visión integrada de la información crítica del negocio. Sin embargo, a cambio, crea repositorios de datos cada vez mayores que pueden saturar las rígidas arquitecturas de los data warehouses, cuyos límites de escalabilidad llevan a una degradación en las prestaciones que dificulta la toma de decisiones oportunas.

“Las empresas aumentan constantemente las cargas de trabajo y contenidos de sus data warehouses, lo que tiene como consecuencia un gran incremento de la complejidad,” ha declarado Richard Winter, presidente de WinterCorp, una consultoría especializada en la gestión de datos a gran escala. “La Adaptive Data Warehouse Solution de SGI dispone del ancho de banda necesario para sobresalir en estos entornos intensivos. Es una solución que crece con fuerza en el caos de los centros de datos actuales. Otras plataformas a menudo requieren actualizaciones caras y pesadas. Sin embargo, Adaptive Data Warehouse Solution de SGI permite escalar un data warehouse de manera fácil y económica.”

Integración de SGI Altix, InfiniteStorage y Oracle Real Application Clusters La Adaptive Data Warehouse Solution de SGI combina el hardware y el software de los servidores SGI Altix y del almacenamiento SGI InfiniteStorage con Oracle Real Application Clusters. Los servidores de bajo consumo SGI Altix, que incluyen procesadores Intel, ofrecen unas prestaciones sin precedentes, así como la flexibilidad de ejecutar miles de aplicaciones comerciales. Al utilizar componentes estándar, SGI ayuda a proteger la inversión tecnológica, a reducir costes y a simplificar la integración.

“La capacidad de tomar decisiones documentadas de manera rápida puede determinar literalmente el éxito o el fracaso de una compañía. Sin embargo, dicha habilidad frecuentemente se ve entorpecida por el crecimiento y la complejidad a la que se enfrentan muchas empresas actualmente”, ha declarado Ken Won, director de gestión de datos empresariales de SGI. “Esta es la razón por la que SGI ha colaborado con Oracle en el desarrollo de una solución dirigida a las necesidades de ampliación de clientes con entornos de apoyo a la decisión complejos, una solución que ayuda a esas empresas a mantenerse ágiles y a obtener éxitos”.

La Adaptive Data Warehouse Solution de SGI está disponible a partir de múltiples configuraciones básicas y posibilidades de crecimiento para acomodarse a un amplio abanico de estrategias de arquitectura y expansión.

La solución Adaptive Data Warehouse de SGI ya está disponible.

Salir de la versión móvil