El comercializador de ordenadores de alto rendimiento SGI ofrecerá clusters pre-construidos que funcionaran con la plataforma de análisis de datos de Apache Hadoop. SGI, que ha entrado en el Programa para Partners de Cloudera Connect, ha anunciado que ofrecerá un teléfono único de ayuda al consumidor para responder preguntas tanto de su hardware como del software de Hadoop.

La solución se dirige a organizaciones que «quieren una experiencia Hadoop más para empresas, en lugar de tener que desarrollarla por su cuenta», asegura Bill Mannel, Vice-presidente de Product Marketing de SGI.

La empresa apostará por vender los clusters a su mercado tradicional de agencias gubernamentales e instituciones financieras, focalizándose en aquellas que no disponen de especialistas que puedan construir sistemas similares por su cuenta. Muchos de los primeros usuarios de Hadoop, como el gigante de internet Yahoo o las agencias de inteligencia estadounidenses, han aprendido a desarrollar Hadoop por si mismas. La mayoría de las organizaciones, sin embargo, no tienen esta capacidad pero igualmente querrían potenciar el análisis de sus datos, asegura SGI.     
 
SGi hará público el precio, las configuraciones de referencia y otros detalles adicionales de la oferta cuando lance la línea de clusters en la conferencia Hadoop World, que se celebrará en Nueva York los días 8 y 9 de Noviembre.
 

Por Editorial