SARA LEE IBERIA confió en el año 2002 en SGAIM, empresa de gestión electrónica de la información, para el desarrollo de un proyecto que permitiera la gestión de la información contenida en las facturas de los proveedores que SARA LEE presentaba en España.

Dicho proyecto se basa en la digitalización y extracción de la información contenida en las facturas mediante avanzados sistemas de captura inteligente lo que permite conseguir un 100% de fiabilidad de la información que es posteriormente integrada en los sistemas de SARA LEE.

El éxito del proyecto asentado en la fiabilidad y rapidez de tratamiento de la información, que conlleva ante todo ahorros de costes y aumento de poder de la negociación sobre los proveedores, ya que permite la agilización de pagos, conllevó a mediados del 2004 a la ampliación de las fronteras de tratamiento de las facturas, de modo que se unieron al proyecto dos nuevos países Portugal e Italia.

Tras este primer salto fuera de las fronteras, cinco nuevos países, Holanda, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña y Francia se han unido al macroproyecto de gestión de facturas de proveedores.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Actualmente más de 1000 facturas diarias son recibidas por SGAIM en sus instalaciones, esperándose incrementar progresivamente dicho número en los próximos meses, siendo procesadas en menos de 24 horas, para su contabilización por los sistemas de SARA LEE, con la dificultad añadida que las facturas pueden venir redactadas en 8 idiomas distintos (Castellano, Catalán, Inglés, Francés, Holandés, Alemán, Portugués e Italiano). Todo ello da una idea de la complejidad de dicho proyecto, del grado de innovación y control, así como de los controles de calidad necesarios para acometer un servicio de este nivel.

Para obtener más información sobre SGAIM haga clic aquí

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por Editorial

Deja una respuesta