Con esta solución, el departamento de cuentas a pagar de la empresa puede realizar las operaciones de facturación de forma automática sin intervención manual, con lo que se reducen costes, recursos y se mejora la productividad empresarial.
Las empresas del sector alimentario reciben a diario multitud de pedidos, albaranes, gestionan contratos y pagos a proveedores, lo que exige a los departamentos de facturación un tratamiento diferente de la información. El coste que supone dedicar un elevado número de empleados a la conciliación de la factura, con el pedido realizado y con las condiciones específicas de cada proveedor es elevado.
Intelligent Reconciliation de SGAIM permite la sencilla integración de los datos de facturas de proveedores conciliadas en el sistema de facturación del cliente. Aquellas facturas que han sido validadas por el sistema se contabilizan automáticamente, las no coincidentes se notifican al cliente de forma automática para su revisión.
Finalmente para las que han sido rechazadas por tener información incorrecta o estar fuera de los márgenes de tolerancia establecidos para cada proveedor, se envían correos automáticos a los diferentes proveedores avisándoles de la incidencia para que procedan a corregir la factura emitida.
Grandes compañías del sector alimentario se encuentran entre los clientes de SGAIM y ya han implantado este sistema con el que se ahorran no solo recursos económicos sino también reduce incidencias y mejora la eficacia del departamento de cuentas a pagar.
La reducción de tiempos y costes en la contabilización y conciliación de facturas y el cumplimiento de los plazos de pago acordado con los proveedores, son algunos de los beneficios principales de la solución.