En la actualidad, las entidades bancarias gestionan gran cantidad de información contenida en los estados financieros de sus clientes solicitantes de créditos, para reducir el riesgo de impago, asumiendo altos costes, una elevada tasa de errores y largos procesos de gestión.
SGAIM ha desarrollado la solución Credit RISK Management orientada a conseguir una reducción de costes, ofreciendo una elevada calidad de los datos y garantizando una correcta evaluación del riesgo crediticio.
La herramienta permite extraer de manera fácil y rápida los datos de los estados financieros proporcionados por los clientes de bancos y cajas, ya sea para rating, scoring o cualquier otro uso. Los documentos presentados en papel, excel, word u otros formatos son tratados por los sistemas inteligentes de SGAIM y convertidos al estándar financiero XBRL (eXtensible Business Reporting Language) para su fácil integración con cualquier aplicación de negocio.
Con la implantación de las soluciones ofrecidas por SGAIM se consigue una reducción de entre el 70% y el 80% de los costes, convirtiéndolos de fijos en variables; minimización de errores por la aplicación de la automatización; agilidad en la respuesta para la concesión de créditos y mejora en la calidad del servicio al cliente.