Richard Daley, uno de los fundadores y chief strategy officer de analítica e inteligencia de negocios de la compañía de softare de Business Intelligence, Pentaho (www.pentaho.com), cree que tal stack empezará integrarse este año a medida que comience a desarrollarse un consenso alrededor de ciertas arquitecturas de referencia de big data -aunque las capas superiores del stack podrían tener más elementos propietarios que LAMP. Le recomendamos este artículo publicado en http://cioperu.pe/.

“La explosión de sitios web dinámicos e interactivos a finales de 1990 y principios del 2000 se debió, al menos en parte, por el stack de LAMP, que se encontraba compuesto por Linux, servidor HTTP Apache, MySQL y PHP (o Perl o Python)”.

“Hay miles de arquitecturas de referencia de big data por ahí”, señala Daley. “Esto va a ser más como una historia repetida, como la que vimos con el stack de LAMP. Está impulsada por los problemas. Los problemas son los que va a darle el primer impulso; problemas de costo y escala”.

Sin embargo, señala Daley, las organizaciones hacen frente a esos problemas con las tecnologías de big data -42% de las organizaciones ya se dedicaban a alguna forma de iniciativa de big data en el 2013, según un estudio de CompTIA- pronto comenzaron a ver el lado positivo de estos datos, en particular las organizaciones que los aprovechan para el marketing o para la detección de intrusos en las redes.

 

Por Editorial