El informe “Authentication at the Edge: NFC, Smart phones, and a New Model for Payments Confidence”, elaborado por Mercator Advisory Group, examina cómo los teléfonos inteligentes, la NFC y la biometría transformarán el mundo de los pagos y la autenticación en la red. Así, los teléfonos inteligentes habilitados con NFC posibilitarán nuevas prestaciones de seguridad, tales como la entrada del PIN para determinadas aplicaciones, lectura de huellas digitales y otras. Brindarán además a titulares de cuentas de pago, instituciones financieras, gobierno y empresas, nuevas posibilidades de seguridad y de reducción de los fraudes.

Este reporte examina asimismo el potencial de los teléfonos inteligentes para las aplicaciones de seguridad, ya que están evolucionando para incluir seguridad en base a hardware mediante NFC y aplicaciones biométricas.

George Peabody, Director del Servicio de Consultoría para Tecnologías Emergentes en Mercator, comentó que “los teléfonos inteligentes con capacidades de seguridad basada en hardware, en especial mediante NFC y lectores de huellas digitales, proporcionarán a los consumidores, usuarios empresariales y gobierno un control sin precedentes sobre sus interacciones de pago y seguridad”.

Por Editorial

Deja una respuesta