Fuentes de Seeburger indican que los cargos devueltos por los retailers que deben afrontar los fabricantes por culpa de envíos con errores pueden llegar a recortar entre un 2% y un 10% sus ingresos totales. Con Event Manager/Shipping los códigos EPC de los paquetes y palés se leen vía RFID cuando se pasan por el RFID Shipping Portal, siendo comparados sus datos automáticamente con los de las órdenes de compra y Pick List que contiene el sistema ERP de la organización.
En cuanto se detecta cualquier error, la aplicación lanza una alarma encendiéndose una luz o bien mandando un mensaje al gerente encargado del proceso de envío. Éstos pueden reaccionar ajustandolo a una nueva factura o incorporando los ítems que falten.
Paralelamente, Seeburger ofrece una actualización gratuita de su RFID Gateway Print Manager que permite importar comandos de impresión desde las órdenes de compra o Pick List de almacén para evitar errores al insertar datos manualmente y reducir el tiempo a invertir en esta operación. Las etiquetas son enviadas a cualquier lugar del mundo donde sean requeridas. Tanto la información generada por Event Manager/Shipping como por Print Manager puede ser compartida a través de mensajes EDI o mediante la integración en los sistemas ERP o Warehouse de las organizaciones.
Enlace relacionado: