Seeburger, suministrador de soluciones de integración con presencia en España, ha actualizado su plataforma middleware RFID Gateway/SCM Portal con la aplicación Event Manager/Shipping para compañías CPG (Consumer Package Goods) que permite evitar errores en envíos cotejando tags RFID con órdenes de compra originales.
Fuentes de Seeburger indican que los cargos devueltos por los retailers que deben afrontar los fabricantes por culpa de envíos con errores pueden llegar a recortar entre un 2% y un 10% sus ingresos totales. Con Event Manager/Shipping los códigos EPC de los paquetes y palés se leen vía RFID cuando se pasan por el RFID Shipping Portal, siendo comparados sus datos automáticamente con los de las órdenes de compra y Pick List que contiene el sistema ERP de la organización.
En cuanto se detecta cualquier error, la aplicación lanza una alarma encendiéndose una luz o bien mandando un mensaje al gerente encargado del proceso de envío. Éstos pueden reaccionar ajustandolo a una nueva factura o incorporando los ítems que falten.
Paralelamente, Seeburger ofrece una actualización gratuita de su RFID Gateway Print Manager que permite importar comandos de impresión desde las órdenes de compra o Pick List de almacén para evitar errores al insertar datos manualmente y reducir el tiempo a invertir en esta operación. Las etiquetas son enviadas a cualquier lugar del mundo donde sean requeridas. Tanto la información generada por Event Manager/Shipping como por Print Manager puede ser compartida a través de mensajes EDI o mediante la integración en los sistemas ERP o Warehouse de las organizaciones.
Enlace relacionado: