Icono del sitio BI-Spain.com

Sealed Media blinda los contenidos

DRM (Digital Rights Management) es otro acrónimo al que todos los profesionales de los contenidos deberemos irnos acostumbrando. No son otra cosa que sistemas de control de la propiedad intelectual de los contenidos digitales, cosa que en España, y en los tiempos de necesidad de dinero líquido que corren, no es cuestión banal.

Sealed Media, una empresa con base en Inglaterra, es una de las empresas líderes en este tipo de sistemas. En estos días han terminado de actualizar su solución, y ahora ya pueden proteger también archivos word, excel y power point. Estos son los nuevos tipos de archivos que se pueden proteger, pero antes su producto ya protegía: .html, .pdf, .jpeg, .gif, .mp3 y .quicktime. 

El sistema garantiza el control de los documentos tanto en la web, como fuera de ella (CD ROM) o en dispositivos móviles o wireless, y está pensado tanto para los contenidos de empresas editoriales, o productoras de contenidos, como para empresas que quieran poner a salvo su documentación digital y pretendan mantener la confidencialidad de los mismos . El usuario debe descargarse únicamente un pequeño plug-in sobre el browser.

Sealed Media garantiza además que los documentos llevan el sello de «seguros» allí donde vayan, ya sea que estén «colgados» en nuestra web, o que puedan descargarse (pensemos en el .pdf) y posteriormente ser «grabados» en Cd Rom, por ejemplo. Según cuenta la empresa, concretamente el Jefe Técnico de la empresa, con motivo del lanzamiento de esta nueva versión del producto, «nuestra tecnología, haciendo una analogía con unos documentos que quisieramos proteger dentro de una oficina, es como una caja fuerte en la que se guarda el material frente a tecnologías de seguridad tradicionales que lo que hacen es proteger todas las puertas, todas las entradas, todas las habitaciones, pudiendo los documentos accederse una vez dentro del edificio.»

La tecnología de  Sealed Media permite revocar los derechos de
un usuario
a acceder a ciertos documentos independientemente de dónde estén éstos almacenados, y de que se le hayan dado al usuario derechos anteriormente para acceder a los mismos. Esto es muy útil por ejemplo para cuando una empresa quiere proteger documentos de cara a un trabajador que deja de estar en la empresa.

Sealed media no tiene delegación en España.

Salir de la versión móvil