La solución conjunta, inicialmente pensada para clientes en los EEUU, ha sido diseñada para agilizar los procesos relacionados con un amplio espectro de tareas propias del desarrollo de medicamentos, desde su diseño hasta su análisis y petición de aprobación, reduciendo así el time-to-market de estos productos.
La solución integrada de Phase Foward incluye el sistema de captura de datos electrónicos InForm, el sistema para la gestión de información clínica Clinitrial y el sistema de seguridad de los medicamentos Clinitrace, cada uno de los cuales puede ser instalado por separado.
La solución conjunta de ambas compañías ofrecerá transferencia de información desde la suite de productos de Phase Foward a SAS Drug Development. La solución soportará los estándares CDISC (Clinical Data Interchange Standards Consortium) y ofrecerá la suficiente flexibilidad para adaptarse a las futuras necesidades en cuanto a workflow, gestión documental o análisis de las organizaciones en el sector.
Ambas compañías han acordado explorar nuevas oportunidades de asociación en los campos del de flujo de información y de ejecución de estudios. SAS y Phase Foward desarrollarán también de manera conjunta una metodología de implementación para la adopción de la solución conjunta, en la cual Phase Foward actuará como proveedor tanto de los servicios de implementación como de consultoría para la optimización.
Phase Foward actuará además como proveedor de servicios de implementación de SAS Drug Development incluso en los proyectos que no incluyan a la solución conjunta. Ambas compañías han acordado además desarrollar en colaboración actividades comerciales y de marketing para la oferta conjunta.