HSBC Holdings, una de las mayores organizaciones de servicios financieros en todo el mundo, ha anunciado su asociación con el proveedor de soluciones de Business Intelligence SAS para desarrollar un nuevo sistema avanzado de detección de fraude de tarjetas de crédito.

En la actualidad la mayoría de los bancos utilizan un sistema propio para la detección de estos tipos de fraude, aunque este tipo de amenaza evoluciona rápidamente para dificultar su detección. Se calcula en más de 2.000 millones de dólares el total de pérdidas anuales que sufren las organizaciones financieras en todo el mundo por esta causa.

La asociación con SAS permitirá a HBSC desarrollar una nueva generación de sistemas antifraude de detección que incluya una más sofisticada inteligencia analítica que además permita la toma de decisiones en tiempo real en el mismo punto de venta.

Responsables de HBSC han afirmado haber escogido a SAS como partner para este cometido principalmente por sus activos tecnológicos, su elevada capacidad I+D y su posibilidad de prestar soporte a escala global.

HSBC es una de las mayores proveedoras de tarjetas de crédito en todo el mundo con más un millón de usuarios. La nueva solución de SAS será implementada en las principales unidades de provisión de tarjetas de HSBC en todo el mundo.

El proyecto, además de reducir las pérdidas en concepto de fraude, tiene también como objetivo reducir los costes operacionales de la propia lucha contra el fraude, creando una plataforma para este cometido más flexible y que permita a HSCB responder con mayor rapidez a los nuevos tipos de amenazas que puedan surgir.

SAS y HSBC cooperarán también en el desarrollo de una estrategia para utilizar las tecnologías de SAS en otras aplicaciones para la monitorización de transacciones.

Por Editorial