El Instituto de Fomento Sanitario, entidad pionera en la formación de directivos del sector sanitario en España, ha suscrito un acuerdo dirigido a la mejora de la gestión de los servicios sanitarios con SAS, organización especializada en soluciones de inteligencia de negocio y análisis predictivo (Business Intelligence).

Uno de los objetivos de este acuerdo es que las organizaciones sanitarias tengan acceso a procedimientos y tecnologías de apoyo a la toma de decisiones de gestión, organización y planificación a través de potentes herramientas analíticas que integran información dispersa en los distintos departamentos de gestión y asistenciales, independientemente del formato o soporte en que se encuentre.

SAS cuenta con la oferta de soluciones más amplia dentro del mercado analítico, un factor claramente diferenciador. Ha demostrado un crecimiento regular y constante en las principales áreas del mercado de análisis de la información, no sólo por sus avanzadas capacidades de generación de análisis predictivos, sino también por la generación de informes, análisis multidimensional, y la más avanzada tecnología de almacenamiento de datos, que permite su extracción, transformación y clasificación.

El acuerdo con Instituto de Fomento Sanitario pretende fortalecer la estrategia de ambas compañías dirigiendo sus esfuerzos hacia el desarrollo de soluciones tecnológicas con grandes capacidades de integración de datos e información en organizaciones de servicios sanitarios, sociosanitarios, y más específicamente hospitales.

Fruto de este acuerdo, se han trazado líneas iniciales de trabajo dirigidas a la implantación de soluciones de análisis de costes por proceso o actividad -Activity Based Management-, gestión de recursos humanos y desarrollo profesional –Human Capital-, y paneles de control y cuadros de mando –Strategic Performance Management-.

Para facilitar la consecución de estos objetivos, Instituto de Fomento Sanitario (IFS) ha puesto en marcha un nuevo Área de Innovación y Desarrollo, con funciones de asesoramiento y apoyo a la implantación de estas soluciones tecnológicas en organizaciones sanitarias y hospitales tanto públicos como privados.

Sonsoles Piga de la Riba, directora de Innovación y Desarrollo, y Rikke Kroyer, directora de Proyectos, han sido designadas por IFS para llevar a cabo este proyecto por su experiencia en dirección financiera e implantación de soluciones para el control de costes y actividades.

SAS posee numerosas aplicaciones analíticas por sectores de actividad, destacando en el sector sanitario las siguientes: SAS for Clinical Data Integration, SAS Drug Development, SAS Patient Safety, SAS for Life Sciences Sales and Marketing, SAS for Health Insurance y SAS for Healthcare Providers.

Por Editorial