Según afirma el estudio, el cuadrante de líderes suele estar ocupado por compañías que comercializan aplicaciones de software que tienen en cuenta los aspectos cualitativos y cuantitativos de la gestión del riesgo operacional, ORM.
Estas compañías han alcanzado un alto nivel de aceptación en el mercado y proporcionan una visión consistente de los riesgos operacionales a través de toda la organización, al contrario que las auditorías o motores de cálculo diseñados de forma independiente, y las herramientas de generación de informes para el control y el cumplimiento regulatorio.
Estas empresas gestionan su riesgo operacional de una forma más exhaustiva y global, de manera que enlazan el riesgo operacional con el Corporate Performance Management, CPM. Cuentan con estructuras de organización robustas y recursos para servicios profesionales.
El estudio de Gartner evalúa a SAS en su habilidad de ejecución y en la amplitud de su visión. Según el informe “el eje habilidad de ejecución evalúa las aplicaciones de software ORM de las compañías en su calidad y eficiencia de sus procesos, sistemas y métodos o procedimientos que permiten que su rendimiento sea competitivo, eficiente y efectivo, lo que afecta positivamente a la facturación, retención y reputación.”
El eje de completitud de la visión COMPLETA VISIÓN, evalúa las compañías que comercializan aplicaciones ORM en su habilidad para articular convincentemente conclusiones lógicas sobre la dirección actual y futura del mercado, innovación, necesidades de los clientes y fuerzas competitivas, así como la posición en la que se encontrarán dentro del mapa de Gartner.”
“Los clientes de SAS saben que un partner tecnológico fuerte es crucial a la hora de optimizar la gestión del riesgo operacional y asegurar el cumplimiento de las regulaciones gubernamentales, afirma Luis Méndez, Director General de SAS España. “En mi opinión, este reconocimiento de Gartner es un testimonio del poder que tiene la suite SAS de aplicaciones integradas de gestión del riesgo operacional cuantitativa y cualitativamente, y el apoyo que proporciona a la estrategia de gestión del riesgo de las empresas.”