El informe Chartis prevé que el mercado mundial de los sistemas de gestión de riesgo de crédito crecerá hasta los 8.63 billones de dólares en 2012, lo que supone un crecimiento anual del 7%.
El informe examina la demanda y la oferta del mercado de sistemas de gestión de riesgo de crédito y cubre el mercado clave y los requerimientos regulatorios, los cambios de implementación y el panorama competitivo. Según Chartis, el factor común entre los líderes establecidos como SAS “es la capacidad de ofrecer múltiples soluciones a través del espectro ERM (gestión de riesgo empresarial) y dar cobertura a través de múltiples productos y aplicaciones”.
Chartis afirma que esa oferta integrada proporciona un valor importante para las instituciones financieras que buscan “efectividad- coste” en una sola compra para un rango de soluciones de riesgo y cumplimientos regulatorios.
SAS como referente tanto en el informe de Chartis de gestión de riesgo de crédito como en el de gestión de riesgo operacional subraya la necesidad para las instituciones financieras de operar con análisis de riesgos avanzados, generación de informes y cuadro de mandos y gestión de datos integrado a través de todas sus líneas de negocio” afirma David Rogers, SAS´s Global Product Marketing Manager for Risk.
SAS Credit Risk Management for Banking, que incluye SAS Credit Scoring for Banking, integra agrupación de datos, analítica y generación de informes en un entorno transparente para proporcionar un entorno abierto y extensible con capacidades completas para el escoring de crédito minorista, rating de crédito corporativo y la gestión del portfolio de riesgo de crédito.
La solución es transparente y auditable, facilitando la revisión del supervisor, tanto internamente como por los reguladores, como requiere Basilea II y otras regulaciones. El modelo de datos de riesgo de crédito subyacentes ayuda a las compañías a consolidar los datos de crédito desde distintas fuentes y soporta una implantación más rápida.