Durante la jornada, compañías líderes aseguradoras explicaron cómo utilizan la Inteligencia Empresarial para incrementar su número de pólizas de cliente a la vez que disminuyen sus costes operacionales, cómo ayundan a los intermediarios a lograr el éxito comercial o cómo gestionan el riesgo de acuerdo a la normativa Solvencia II.
José Antonio Sánchez, Director General de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras), compartió con los asistentes su visión del sector asegurador español y el papel que juega la inteligencia de negocio a la hora de consolidar ventajas competitivas.
Como caso práctico, el Director de Relaciones Profesionales de Sanitas, Ignacio Sagardoy, explicó cómo su compañía utiliza las soluciones SAS de Inteligencia de Negocio para innovar en la gestión de proveedores médicos, consiguiendo una mayor calidad de servicios para sus clientes al tiempo que potencia el desarrollo profesional de su cuadro médico.
Por su parte, PriceWaterhouseCoopers aportó un caso práctico de aplicación de la inteligencia de negocio al análisis de la siniestralidad en una importante entidad aseguradora española.