Las compañías que se mueven progresivamente hacia un modelo de negocio «on demand», buscan soluciones de análisis ya que los sistemas ERP y de gestión de suministros tradicionales a menudo no se encuentran a la altura de sus expectativas. La mala previsión perjudica a las compañías en todas las áreas funcionales: pérdida de ventas, presupuestos mal asignados, obsolescencia de sus productos, exceso de stocks y precios más elevados.

Como respuesta a la necesidad de una mejor planificación y previsión de la demanda, SAS, proveedor de sistemas de business intelligence y análisis predictivo, ha lanzado SAS DemandDriven Forecasting. SAS Demand-Driven Forecasting integra datos de cliente y otra información relevante en un plan que ayuda a maximizar los beneficios, la cuota de mercado y la satisfacción de los clientes. SAS Demand-Driven Forecasting ayuda a los usuarios a:

– Generar con exactitud pronósticos basados en la demanda utilizando los procedimientos y modelos adecuados en cualquier nivel jerárquico con SAS Forecast Server.

– Rentabilizar la demanda utilizando los análisis y modelos de escenarios “what-if” para evaluar el impacto financiero de los cambios en las estrategias de marketing o en la combinación de productos.

– Generar previsiones más precisas, automáticas y ponderadas que siguen las variaciones entre la previsión y las cifras reales para ayudar con las ventas y la planificación de operaciones.

– Reducir los niveles y las roturas de stocks

– Medir y gestionar el resultado de las previsiones a través del control, el seguimiento, la realización de informes y la programación de alertas relativas a las métricas de los resultados de las previsiones.

Por Editorial