De esta manera, el sector detallista podrá responder al reto de ofrecer el producto adecuado, al cliente adecuado, con el precio adecuado y en el momento adecuado. Esta suite de soluciones de software integradas está compuesto por SAS Regular Price Optimization, SAS Promotion Optimization y SAS Markdown Optimization. Con las capacidades avanzadas de gestión, análisis y previsión de datos de SAS® Revenue Optimization, los detallistas no tendrán que volver a confiar únicamente en su intuición o el análisis histórico.
SAS® Revenue Optimization, una solución para afrontar los retos del sector detallista
SAS® Revenue Optimization permitirá al sector detallista enfrentarse con éxito a los principales retos que tiene que afrontar en la actualidad, entre los que están:
? Conseguir la mejor combinación de precios, promociones y rebajas con el fin de maximizar los márgenes de beneficio, dadas la amplitud y la complejidad de clases de productos.
? La dificultad para establecer una única estrategia de precios que represente todas las variedades de productos, clientes y mercados en respuesta al consumidor en época de promociones y rebajas.
? Maximizar el margen de beneficio cuando existe un gran número de establecimientos y productos.
Entre las principales ventajas de SAS® Revenue Optimization que contribuyen a generar rentabilidad entre los detallistas están:
? Fijar y gestionar precios habituales para sus productos con arreglo a los costes, los patrones de demanda regional y la información sobre competencia de precios.
? Crear casos hipotéticos para determinar la subida incremental de la demanda, y por tanto los ingresos, a partir de promociones planificadas.
? Establecer estrategias de precios con arreglo a contribuciones de márgenes de beneficios previstos en los niveles del artículo y la categoría.
? Crear planes de rebajas permanentes que maximicen los márgenes de beneficios y eliminen las rebajas innecesarias.
Según Luis Méndez, Director General de SAS España, la capacidad de tomar decisiones óptimas en materia de precios y promociones durante el proceso de planificación previa a la temporada y continuar ajustándolas y optimizándolas en el transcurso de la misma constituye un gran paso para aumentar la rentabilidad en el sector de distribución minorista. Con ayuda de SAS, añadió Méndez, los detallistas pueden analizar los datos de forma continua y sacar partido de las previsiones y la optimización de las tecnologías, además de estar en disposición de encontrar oportunidades de beneficios que antes no estaban a su alcance.