SAS, compañía especializada en Business Intelligence y análisis predictivo avanzado está ayudando a los minoristas a sacar mayores beneficios del espacio de venta con la última versión de su software de planificación de espacios, SAS Space Planning 5.11. El software, que combina los mejores diseños específicos para tiendas con la mejor ubicación de los productos más deseados, ayuda mejorar espectacularmente el rendimiento financiero. Un nuevo motor de gráficos 3-D ayuda al planificador de tiendas a crear la experiencia de compra ideal para el consumidor en cada
tienda en concreto.

“Una planificación efectiva del espacio del minorista es el eje entre la planificación del surtido y la ejecución,” ha comentado Luis Méndez, Director General de SAS España. “Colocar el producto en el lugar exacto mejora los resultados, reduciendo las roturas de stocks, optimizando la productividad del inventario y reduciendo los costes operativos.”

SAS Space Planning 5.11 facilita e integra dos procesos: la macro planificación de la asignación de los espacios por categorías y la micro planificación de los surtidos en las estanterias. La integración ayuda a asegurar una óptima asignación de espacio en tienda en todos los niveles de jerarquía desde el departamento hasta las estanterias. Cuando se utiliza en combinación con la solución SAS Space Optimizer, esta solución escalable permite a los planificadores generar automáticamente planogramas específicos de la tienda ideal. Un planograma es un diagrama de partes y productos que ilustran cómo y cuándo mostrar productos para incrementar las ventas.

  • Las importantes mejoras realizadas en SAS Space Planning 5.11 incluyen:
  • Nuevo motor de gráficos 3-D que permite generar vistas de planogramas más reales.
  • Bloqueo vertical mejorado de grupos de productos relacionados para ayudar a los minoristas a ofrecer experiencias de compra más prácticas.
  • Automatización mejorada para facilitar cambios de surtidos más eficientes.
  • Informes mejorados gracias a un nuevo generador de informes y a un mejorado formato del contenido del planograma.

Por Editorial