Icono del sitio BI-Spain.com

SAS presenta en Madrid su solución de BI para medir y gestionar el impacto medioambiental, SAS for Sustainability Management

Mikael Hägstrom, Vicepresidente Ejecutivo de SAS Europa, Oriente Medio, África (EMEA) y Asia Pacífico ha presentado hoy en Madrid esta solución que ayuda a las empresas a identificar y responder a los riesgos y oportunidades medioambientales, sociales y económicas.

“Disminuir el impacto medioambiental y atenuar el riesgo de agotar en el futuro los recursos naturales del planeta se está convirtiendo en una prioridad en el diseño de las estrategias de las organizaciones”, afirmó Mikael Hägstrom. “Con SAS, las organizaciones pueden optimizar sus estrategias de negocio minimizando sus riesgos y costes, desarrollando nuevas líneas de negocio, y mejorando el uso de los recursos, sean medioambientales o de otro tipo”.

La solución presentada hoy es la primera y más completa del mercado para la gestión de la sostenibilidad. SAS for Sustainability Management es una plataforma que facilita la recolección de datos, análisis y gestión del rendimiento en tres tipos de indicadores: personas, planeta y beneficios.

Las compañías pueden ahora gestionar estrategias para la sostenibilidad que tengan en cuenta la interrelación entre los programas sociales y medioambientales. Además, gracias a su capacidad de simulación, permite a las compañías evaluar el impacto que tendrían emisiones actuales y futuras y su coste.

Luis Méndez, Director General de SAS España manifestó: “Las compañías necesitan ser más responsables con el medioambiente porque así se lo exige la sociedad, sus empleados, sus clientes y sus accionistas. La política medioambiental es, y será cada vez más, clave para competir. La nueva solución de SAS ayudará a las compañías a gestionar esas políticas”.

“Mientras la mayoría de los empresarios están de acuerdo en que una estrategia verde es una buena idea, pocos saben cómo valorar o priorizar sus iniciativas”, explicó Kimberly Knickle, Director de la Práctica “Emerging Agenda” de la compañía Manufacturing Insights (perteneciente al grupo IDC)

Según una encuesta de McKinsey1, los problemas medioambientales, incluyendo el cambio climático, encabezan los programas de empresas de todo el mundo. Pero medir y gestionar el impacto medioambiental es difícil. Supone una tarea complicada que afecta a todas las operaciones de la organización. Las relaciones causales que están asociadas a aspectos tales como las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de recursos escasos y el cumplimiento de la regulación, hace extremadamente difícil invertir en tecnología verde y mejorar la gestión medioambiental a la vez que se amplía la oferta de productos y servicios.

Cisco Systems está utilizando SAS para apoyar sus esfuerzos de sostenibilidad. “En Cisco creemos que las tecnologías más innovadoras unidas al poder de la colaboración son claves para conseguir nuestras metas de sostenibilidad y minimizar nuestro impacto medioambiental”, expuso Laura Ipsen, Co-Presidente del EcoConsejo de Cisco y Vicepresidenta de la Política Global y Asuntos Gubernamentales de Cisco.

“Siendo partners de SAS y utilizando SAS para la Gestión de la Sostenibilidad, Cisco puede priorizar mejor los proyectos y recursos que crean un retorno positivo para el medio ambiente, para nuestros accionistas y nuestros trabajadores. La solución de SAS nos permitirá simular el impacto de la huella de carbono, el cumplimiento de nuestros objetivos de reducción de residuos, las emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros objetivos, de tal manera que podamos predecir y gestionar con mayor efectividad el impacto de nuestras operaciones en el medioambiente”.

Salir de la versión móvil