SAS, líder en inteligencia de negocio, anunció que ya está disponible la nueva versión de SAS Demand Forecasting for Retail, que ofrece a los minoristas una plataforma común sobre la que generar los pronósticos que serán utilizados por toda la empresa. Con esta solución, mejora la capacidad de un minorista de tener a mano justo la cantidad de producto que los clientes desean adquirir.

SAS Demand Forecasting for Retail permite una previsión más exacta y consistente; mejora la toma de decisiones; y la asignación y reabastecimiento necesarios para reducir las roturas de stock y las intervenciones manuales para sanear los mínimos y los máximos. Entre las mejoras clave se incluyen nuevas y avanzadas capacidades de predicción, racionalización de los flujos de trabajo y mejora de la gestión de las excepciones, lo que reduce las cargas de trabajo.

Los expertos afirman que los minoristas pueden perder entre un 20 y un 25 % de las ventas potenciales por quedarse sin stock o por no disponer en almacén del modelo, color o marca de un producto que un cliente quiere comprar. SAS Demand Forecasting for Retail es la respuesta a esta necesidad específica del negocio

Por Editorial