Icono del sitio BI-Spain.com

SAS obtiene una facturación global en 2009 un 2.2 % mayor que en 2008

SAS, especialista en Business Analytics, ha logrado una facturación global de 2.310 millones de dólares en 2009, un 2,2% más que en 2008. En España el crecimiento registrado fue del 3,6%. Pese a la difícil coyuntura económica, SAS ha mantenido de forma consecutiva su trayectoria de crecimiento y rentabilidad intacta durante los  34 años que han transcurrido desde la fundación de la compañía.

“Nuestro continuo crecimiento en 2009 es una prueba más de que la inversión en relaciones a largo plazo con clientes y empleados, así como mantener un fuerte compromiso con el I+D, es muy rentable”, afirma Jim Goodnight, CEO y Presidente de SAS. “No sólo hemos sabido reaccionar ante la recesión, sino que además nuestra estrategia nos ha permitido salir fortalecidos”.

Los ingresos derivados de las ventas de software han aumentado un 3,3% en SAS, mientras que el resto de los principales fabricantes han visto decrecer sus ventas en este segmento. SAS reinvirtió el 23% de sus ingresos de 2009 en I+D y, tal y como Goodnight prometiera hace un año, la compañía ha cerrado el ejercicio sin que se realice ningún recorte de personal, subrayando el compromiso de SAS con la innovación y sus empleados.

“En enero les dije a los empleados que no habría ningún recorte de personal – comenta Goodnight. Quería que se mantuvieran concentrados en las necesidades de los clientes y que no se distrajeran con asuntos relacionados con posibles reajustes de plantilla. El resultado es que continuamos creciendo durante la recesión y gracias a nuestra apuesta por la innovación, estamos preparados para lanzar nuevos productos realmente interesantes en 2010”.

 

Salir de la versión móvil