“El rápido crecimiento de la cantidad de datos, tanto estructurados como no estructurados, hace que este sea un buen momento para SAS”, afirmó Jim Goodnight, CEO de la compañía. “Mientras se estabiliza el mercado de BI tras los últimos movimientos de consolidación, nosotros continuamos centrados en lo que quieren las organizaciones: transformar enormes volúmenes de datos en bruto en información útil, fidedigna y adecuada para la toma de decisiones basadas en hechos”.
Aunque los expertos en la industria del software han pronosticado un crecimiento más lento en el mercado de BI en los próximos años, las aplicaciones de BI significaron el 29 por ciento de los ingresos de SAS en 2007. “Nosotros no estamos percibiendo una tendencia descendente” afirmó Goodnight. “Nuestra plataforma de Inteligencia Empresarial, nuestra analítica avanzada y nuestras soluciones verticales nos diferencian y distancian de otros proveedores de BI que están especializados sólo en aplicaciones de query y reporting”.
Los analistas validan la estrategia de SAS
Recientes informes de los analistas del sector respaldan el rumbo estratégico de SAS. Gartner, firma de analistas, ha posicionado a SAS en el Cuadrante de Líderes de su “Cuadrante Mágico para Plataformas de Business Intelligence 2008”.
En el informe “Forrester Wave: Business Performance Solutions, Q4 2007”, el Vicepresidente de Forrester y Analista Jefe Paul D. Hamerman concluyó que las soluciones de business performance de SAS están bien integradas en su plataforma de inteligencia empresarial. También señaló que la oferta de business performance de SAS es particularmente completa en análisis predictivo, gestión de rendimiento y costes y soluciones verticales.
Fortalecimiento de las ventas de soluciones horizontales y verticales
SAS continuó registrando importantes ganancias por las ventas de soluciones horizontales de negocio, entre las que destacan las soluciones de Customer Intelligence que han incrementado sus ventas un 50 por ciento. SAS experimentó también un crecimiento del 28 por ciento en las ventas de soluciones verticales, como las que ayudan a los bancos a detectar el fraude, a los distribuidores a controlar los stocks, etc.
Más de 200 instituciones financieras en todo el mundo confían en SAS en Enterprise Risk Management para convertir los retos de gestión del riesgo, como el cumplimiento regulatorio, en una oportunidad para innovar y generar ventajas competitivas.
Al igual que en años anteriores, el aumento de ingresos de SAS ha permanecido estable a nivel global. América representa el 44 por ciento de los ingresos totales, Europa, Oriente Medio y África (EMEA) el 45 por ciento y Asia/Pacífico el 11 por ciento.
La creciente red de alianzas y canales de distribución ha jugado un papel fundamental en el 17 por ciento de las ventas. Entre los acuerdos estratégicos anunciados en 2007 destacan los siguientes:
- Total integración de las soluciones SAS y los productos de data warehousing empresarial de Teradata Corporation. Ambas compañías colaboran también en marketing, ventas y servicios.
- Ampliación de las capacidades de Business Intelligence de Accenture y SAS a través de una mayor colaboración.
SAS adquirió más de 1.100 clientes nuevos en todo el mundo durante 2007. Entre ellos: Banco Halifax, Credit Agricole, Danone, Danske Bank, Dresdner Bank, Equifax, HSBC, Korea Power Exchange, Lanetro, National Geographic Society, Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, Roche Farma, Sanofi Aventis y Sephora.