SAS ha lanzado una nueva solución dirigida a Retail y nuevas versiones de otras cuatro centradas en este mismo sector. SAS Market Planning and Portfolio Optimization, el nuevo producto, permite la planificación y optimización de espacios físicos para ubica tiendas aportando una metodología centrada en el consumidor. Su desarrollo es fruto de una colaboración de SAS con sus partners ESRI y BearingPoint.

Las otras cuatro soluciones mejoradas han sido:

  • SAS Merchandise Allocation. Proporciona a la distribución minorista una mayor capacidad para satisfacer debidamente la demanda, facilitando la distribución de las mercancías adecuadas a las tiendas y canales indicados.
  • SAS Service Parts Optimization. Se dirige a empresas de manufacturing y para todas las orientadas a la distribución. Ayuda a generar predicciones de la demanda y de la duración media de las piezas de repuesto a corto plazo
  • SAS IT Resource Management. Orientada a los responsables de la toma de decisiones de TI. Ofrece una plataforma sencilla para combinar datos procedentes de los sistemas empresariales y de todo el espectro de infraestructura TI junto con servicios TI de procesos de datos y datos financieros, incorporando objetivos empresariales más amplios en el rendimiento TI, y reportando los resultados de iniciativas de TI a través de toda la organización.
  • SAS Solutions OnDemand: Veridiem MRM (Gestión de Recursos de Marketing). Es un producto bajo demanda analítico de SAS para planificar continuamente, medir y optimizar el impacto de las actividades de márketing en los ingresos y la rentabilidad.

Las cinco soluciones están construidas sobre la plataforma de inteligencia empresarial de SAS, que reúne potentes capacidades de integración de datos y de análisis predictivo, la generación de todo tipo de informes de BI y el almacenamiento de inteligencia.

Por Editorial