SAS ofrece un entorno en el que se desarrolla el ‘ciclo de vida analítica’ que proporciona las mejores prácticas para el desarrollo de los distintos modelos, su verificación, prueba, comparación de resultados, publicación y puesta en común de los datos de rendimiento del modelo, a través de los canales establecidos y su retirada de producción cuando se estime conveniente.
El fabricante presenta Model Manager como la única solución existente en el mercado con un repositorio de modelos y una estructura de metadatos integrados que permiten la optimización de las capacidades analíticas de las organizaciones.
Este producto está integrado con SAS Enterprise Miner, una suite de soluciones de minería de datos que capacita al usuario para analizar y obtener el máximo rendimiento de sus datos corporativos consiguiendo así, una ventaja de negocio estratégica. Y, a su vez, forma parte de la plataforma SAS Enterprise Intelligence Platform, que asegura la integración de las distintas soluciones SAS con la infraestructura actual de la organización añadiendo así el máximo valor a las inversiones existentes.