Sas (www.sas.com), compañía proveedora de software de BI, ha dado a conocer SAS Rapid Predictive Modeler, una herramienta que capacita a los empleados para definir las mejores acciones dirigidas a reducir el riesgo y mejorar el rendimiento organizacional. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.
“SAS Rapid Predective Modeler proporciona la capacidad de realizar análisis predictivos avanzados a los usuarios de negocio que buscan mejorar su toma de decisiones operacionales” afirma Dan Vesset, Vicepresidente de Programas de la firma de analistas IDC. “El análisis avanzado «hágalo usted mismo» libera a los expertos en análisis para que se puedan centrar en análisis más complejos”.
Gracias a la simplificación en los procesos de análisis, los usuarios de negocio sólo seleccionan los datos y el input que necesitan para conseguir los resultados que desean. La solución procesa automáticamente las variables y selecciona el mejor modelo predictivo. Gráficos fáciles de interpretar proporcionan resultados dinámicos, ayudando a los analistas de negocio a determinar qué predicciones serán de más valor.
“Las organizaciones buscan constantemente formas de acelerar tanto el desarrollo como la implementación de aplicaciones de análisis avanzado. SAS Rapid Predictive Modeler proporciona funcionalidades clave en ambas áreas” afirma Luis Méndez Director General de SAS España. “Los modelos generados por SAS Rapid Predictive Modeler pueden ser implementados en la base de datos, lo que aumenta la rapidez de la utilización de los resultados analíticos y decisiones más rápidas. Esta nueva solución será bien recibida por nuestros clientes”.
SAS Analytics proporciona un entorno integrado para modelos predictivos y descriptivos, minería de datos, análisis de textos, previsión, optimización, simulación, diseño experimental y más. Como parte de SAS Business Analytics Framework, la solución SAS Analytics está respaldada por el rango más completo de servicios de consultoría, formación y soporte, asegurando a los clientes el máximo retorno de sus inversiones en TI.