«SAS for Customer Experience Analytics nos ha ayudado a conocer en qué aspectos tenemos que focalizarnos, dándonos la oportunidad de proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio posible», afirma Stephen Lonergan, Manager del Programa, HSBC Global Transaction Banking. «La solución nos ayuda a maximizar el rendimiento de nuestro sitio de internet HSBCnet y a dar prioridad al desarrollo de actividades allí donde es más necesario. Ya hemos obtenido un beneficio significativo desde que tenemos esta herramienta a nuestra disposición».
Esta herramienta entre otras cosas permite:
- Identificar los clientes que prefieren la búsqueda online y la compra offline.
- Determinar cuáles fueron las campañas online que obtuvieron un mayor éxito en cuanto a captación de clientes y a través de las que se obtuvieron mayores beneficios.
- Identificar cuáles son los productos acerca de los que los clientes demandan más información online con el objetivo de poder realizar una oferta adecuada.
«Se trata de comprender a cada uno de los clientes y sus comportamientos más que los servidores o páginas web, registrar las acciones de negocio y experiencias del cliente en lugar de las métricas web», afirma Luis Méndez, Director General de SAS España.
«Cada vez más las empresas reconocen que observar únicamente las acciones realizadas en las páginas web en el pasado, ya no es suficiente», añade Luis Méndez. «Un número creciente de responsables de marketing está aplicando análisis avanzados para identificar qué aspectos del sitio web influyen sobre el comportamiento de los clientes y los resultados, así como la previsión de las futuras tendencias».