SAS Fraud Management es una nueva solución que permite luchar contra el fraude con tarjetas en tiempo real, basada en SAS Enterprise Intelligence Platform que han desarrollado de forma conjunta el banco HSBC y el fabricante de BI SAS. El sistema, diseñado para gestionar las tarjetas de crédito y débito a escala global, ya está implantado en las oficinas de dicho banco en EE.UU.
Además de evitar las pérdidas que costaron a la industria 4.840 millones de dólares el pasado año (The Nilson Report – July 2007), con este producto se ve mejorado el servicio al cliente al reducir el número de contactos derivados de posibles transacciones fraudulentas, a la vez que ofrece al cliente una mayor protección contra el fraude.
El sistema revisa las transacciones con tarjeta de HSBC, junto con cambios en el comportamiento del cliente, apoyando la decisión en tiempo real de continuar con la transacción o pedir la confirmación de autenticidad al cliente.
SAS Fraud Management ha sido adoptada como la única solución para el control de transacciones fraudulentas en operaciones con tarjeta de crédito de HSBC en EEUU. Tras su éxito, ahora está siendo implantado en Reino Unido y Asia.