SAS (www.sas.com), empresa especializada en soluciones de Business Analytics, y Teradata (www.teradata.com), compañía centrada en el almacenamiento de datos y en los entornos de analytics, han unido esfuerzos para lanzar SAS High-Performance Analytics para los equipos de Teradata.

La nueva solución SAS High-Performance Analytics permite a los clientes modelizar conjuntos completos de datos dentro de la memoria, en lugar de sólo una muestra, en un equipo dedicado de Teradata. Al mejorar de forma significativa la velocidad y la precisión de la modelización analítica de los grandes volúmenes de datos, SAS High-Performance Analytics para Teradata proporciona a los clientes una visión completa de su negocio con la que mejorar la toma de decisiones.

“Al optimizar el procesamiento dentro de la memoria con el poder de la arquitectura de Teradata para minimizar las restricciones tradicionales I/O, ahora SAS y Teradata pueden dar respuesta al reto que representan los grandes volúmenes de datos en muchos sectores, al nivel más bajo de granularidad. Este salto en cuanto a innovación tecnológica, permitirá a las organizaciones, entre otras cosas, controlar el fraude con mayor precisión, pronosticar fallos y proporcionar nueva información sobre clientes y ofertas en tiempo real de una forma que antes era imposible”, dijo Luis Méndez, Director General de SAS España. 

Por ejemplo, dentro del sector de los servicios financieros, para pronosticar la probabilidad del impago de créditos, un analista construiría un modelo predictivo a partir de un conjunto muy grande de datos. A causa del gran volumen de datos y las limitaciones de movimiento, sería probable que el analista utilizara una muestra de los datos, en lugar de todos los datos disponibles, para construir el modelo. Esto dificulta la velocidad de construir el modelo y la precisión del mismo, lo que implica que no se optimiza la rentabilidad del banco en relación con su cartera de créditos. Al implantar SAS High-Performance Analytics en un equipo de Teradata, estas limitaciones de datos se eliminan, el tiempo de desarrollo de los modelos se reduce de días a minutos y la precisión del impago de créditos puede mejorar de un 10 por ciento al 50 por ciento, lo que incrementa de manera importante la rentabilidad del banco en relación con su cartera de créditos.

«La demanda de análisis avanzado operacional con datos integrados de toda la empresa ha llegado a ser un requisito mínimo para que las compañías líderes puedan conseguir y mantener una ventaja competitiva sostenible”, dijo Scott Gnau, Chief Development Officer en Teradata. “SAS High-Performance Analytics ayuda a nuestros clientes a cumplir con esta demanda al optimizar el procesamiento paralelo de Teradata con el que minimizar la réplica, complejidad y movimiento de datos, mientras que se incrementa el rendimiento de los equipos analíticos y el impacto del conocimiento de negocio que generan”.

James Taylor, CEO de Decision Management Solutions y miembro del profesorado de The International Institute for Advanced Analytics, y autor, añade: «El valor analítico se pierde cuando, por causa de unos recursos informáticos limitados, gran cantidad de datos se excluyen o que el tiempo para la consecución de resultados tiene que ampliarse. Cuando un negocio puede aumentar su capacidad de procesamiento y analizar todos los datos necesarios para tomar una decisión, puede maximizar el valor del análisis”.

El nuevo SAS High-Performance Analytics es parte del portfolio de SAS High-Performance Computing, que incluye análisis avanzado dentro de la base de datos, grid computing y análisis avanzado dentro de la memoria, y que estará disponible para los equipos de Teradata durante el cuarto trimestre de 2011.

Esta nueva solución es la última incorporación a la cada vez mayor cartera de soluciones de análisis avanzado de SAS y Teradata. Muchas características y funciones de este portfolio han sido perfiladas por el Consejo Asesor de Producto (Product Advisory Council (PAC)) fruto de la alianza entre SAS y Teradata, que proporciona información y validación por parte del cliente para las ofertas conjuntas antes de lanzarlas al mercado. El Consejo Asesor ha influido en casi 400 interacciones globales con clientes desde que comenzó la alianza estratégica entre ambas compañías y ha permitido a los socios mejorar y hacer crecer su suite de Programas Avanzados (Advantage Programs) para dar respuesta a los retos a los que se enfrentan los clientes. Por otra parte, el Centro de Innovacion en Analisis Avanzado (Business Analytic Innovation Center (BAIC)) de SAS y Teradata, también ha sido una pieza clave en el proceso de ayudar a los clientes a identificar las mejores prácticas con expertos en la materia, además de identificar de forma rápida aquellos modelos innovadores que proporcionan información única para optimizar las operaciones de negocio.

 

Por Editorial