«La Beca SAS es una oportunidad para continuar capacitando al talento joven de México. Por quinto año consecutivo abrimos las puertas para certificar en Analítica a los que serán nuestros próximos tomadores de decisiones en nuestros clientes. Como siempre esperamos contar con participantes de las diversas universidades públicas y privadas del país», destacó José Luis Sánchez, Presidente de SAS Latinoamérica Norte.
El programa de entrenamiento se divide en dos fases: Fase I: Entrenamiento en la cual se brinda a los participantes la oportunidad de participar en un programa de entrenamiento formado por distintos cursos. Una vez concluido este programa, los participantes podrán participar en un proceso de selección para pertenecer al Plan de Becarios de SAS.
Fase II: Plan de Becarios, en la que se incorpora a estudiantes de último semestre y/o recién egresados al ámbito profesional permitiendo aplicar conocimiento, desarrollar habilidades profesionales y personales así como aportar valor en un área específica de SAS de acuerdo a su perfil. Este Plan lo integran candidatos seleccionados provenientes de la Beca SAS. En este plan, los candidatos podrán continuar con el entrenamiento durante cuatro meses más, aplicar el conocimiento adquirido en diferentes proyectos, empezar a desarrollarse en el ámbito profesional, contar con un tutor que se encargará de fijar, dar seguimiento y evaluar los objetivos de la práctica y las competencias profesionales a desarrollar, así como prepararse para certificarse en SAS y contar con apoyo económico durante este periodo.
Para poder participar, los candidatos deben cursar el último semestre o ser recién egresados de licenciatura o posgrado en Actuaría, MAC, Estadística o afín, Ingeniería en Sistemas o afín; tener un promedio mínimo de 8, nivel de inglés intermedio, con o sin experiencia laboral, disponibilidad de tiempo completo, y es recomendable que tengan experiencia en uso de paquetes de estadística y/o matemáticas.