SAS, uno de los líderes en Business Intelligence, ha introducido mejoras en sus soluciones de software SAS Enterprise MinerTM, SAS Text Miner y SAS Forecast Server, llevando la analítica predictiva a niveles aún más altos.

El reciente lanzamiento de SAS Enterprise Miner mejora la productividad a través de una avanzada visualización interactiva y nuevas capacidades analíticas. Quince nuevas herramientas analíticas optimizan los modelos de predicción resultantes, los cuales pueden generar importantes ahorros para los clientes con departamentos de marketing proactivos como es el caso de los sectores de retail o el sector bancario.

Los datos desestructurados procedentes de cuestionarios a clientes, blogs, centros de atención telefónica y otras fuentes son ahora incorporados aún con mayor facilidad en SAS Text Miner. Esto, añadido a la mejorada capacidad de SAS Enterprise Miner de visualizar resultados analíticos, hace que SAS Text Miner pueda descubrir y aprovechar rápidamente modelos de comportamiento que, de lo contrario, perdonarían ocultos en las montañas de documentos.

Además, el nuevo lanzamiento de SAS Forecast Server incluye mejoras en la interfaz de usuario que proporcionan un mayor control. Ahora hay más opciones de detección de valores atípicos, capacidades más avanzadas de realizar filtros, y seis nuevas estadísticas de ajuste. Las mejoras en rendimiento y escalabilidad realizadas en SAS Forecast Server también permiten trabajar más eficazmente con grandes serie de datos disminuyendo así el tiempo necesario para la toma de decisiones.

Por Editorial