El fabricante de BI SAS ha presentado en su tercer foro anual Text Analytics Summit los beneficios de la combinación del análisis de voz y texto. Para ello cuenta con la solución de minería SAS Text Miner, que se presenta como la primera de su gama que integra análisis basados en texto y voz con una plataforma de inteligencia empresarial. El objetivo es no sólo saber cómo son los clientes sino qué piensan.

SAS Text Miner es una solución que potencia al máximo la Inteligencia de Clientes (el BI aplicado al conocimiento de los clientes) indicada para aquéllos que necesitan analizar grandes cantidades de texto para extraer rápidamente información, ideas y tendencias.

“Usando una tecnología de análisis de voz y texto como SAS Text Miner, las compañías con call centers pueden combinar los datos de voz con los datos transaccionales de clientes para descubrir qué están pensando sus clientes. Esto resulta extremadamente útil para mantener la satisfacción de los clientes y retener a los más valiosos”, afirma Luis Méndez, Director General de SAS España.

En la Text Analytics Summit se presentó como ejemplo del uso de esta tecnología las investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Alabama (EE.UU.) en las que mediante SAS Enterprise Miner y SAS Text Miner se estudian las conexiones entre el comportamiento de las acciones en bolsa y las noticias publicadas en la prensa diaria.

“Hemos encontrado patrones de comportamiento en la subida y la bajada de las acciones de los accionistas minoritarios en relación con el tipo de noticias publicadas por The Wall Street Journal. Nuestro próximo paso será predecir el volumen de operaciones basándonos en los resultados de análisis de textos y otros tipos de medidas”, comentaron sus responsables.

Por Editorial