SAS High-Performance Marketing Optimization permite que las organizaciones pueden realizar análisis del tipo “que pasaría si” en minutos. Un responsable de marketing con cientos de campañas, miles de restricciones de su política de contactos y millones de series de datos de cliente puede predecir cuantitativamente el impacto de los cambios casi en tiempo real. Previamente escenarios como este podían llevar horas o días. Ahora, múltiples escenarios, ajustes y reajustes se pueden ejecutar en horas o incluso minutos.
“El hecho de poder predecir el impacto que las nuevas campañas de marketing tendrán antes de implementarlas tiene un valor incalculable para los responsables de marketing” dijo James Taylor, CEO of Decision Management Solutions. “Ahora pueden identificar la perfecta combinación de canal, tiempo, producto y cliente a mayor velocidad y con mayor precisión gracias a los análisis de escenarios”.
Una compañía que experimenta una repentina caída en ventas debido al lanzamiento o promoción de un competidor, puede ahora responder rápidamente y con impacto. SAS High-Performance Marketing Optimization ayuda a las compañías a mantener su ventaja competitiva gracias a la inversión más efectiva de todos sus recursos.
Con la capacidad de SAS High-Performance Marketing Optimization para manejar masivas cantidades de datos, los responsables de marketing pueden realizar complejos análisis rápidamente y de forma efectiva utilizando toda la base de clientes, no sólo una muestra, evitando de este modo un retorno sesgado asociado a menudo con la optimización frente a una selección más pequeña de datos.
“Para lograr un marketing dinámico personalizado, los responsables de marketing deben tener en cuenta un gran número de variables y restricciones como los presupuestos, las preferencias de contactos, las capacidades del canal y las políticas”, afirmó Christian Gardiner, Director General de SAS España. “Acelerando el esfuerzo de optimización de días y horas a sólo minutos, utilizando no sólo una muestra sino todos los datos, SAS ayuda a las empresas a analizar, testear e implementar las mejores decisiones para lograr los objetivos de ROI.”