Sas, empresa especializada en Business Analytics, ha dado a conocer sus ingresos a nivel global, los cuales suman 2.430 millones de dólares en 2010, lo que supone un incremento del 5,2 por ciento sobre los resultados de 2009. En la categoría de Business Analytics, los ingresos crecieron un 26%.
El CEO de Sas, Jim Goodnight, atribuyó el crecimiento al reconocimiento de que la actual explosión de datos puede ser analizada para proporcionar un conocimiento que antes no era posible. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

“El análisis avanzado se utiliza en prácticamente todos los sectores, incluyendo el sector público”, dijo Goodnight. “La capacidad de predicción del análisis avanzado puede marcar la diferencia, y ayudarle a ver más allá, para así poder hacer ajustes más rápidamente y con mayor confianza. Nuestros 35 años de crecimiento continuado y de fidelidad de nuestros clientes se deben al valor que les aportan nuestras soluciones y la confianza que tienen en los resultados obtenidos”.

De acuerdo con la noticia, Sas continúa reinvirtiendo una parte importante de sus ingresos – el 24% – en investigación y desarrollo. SAS también incrementó su plantilla en un 2,4%.

 

Por Editorial