SAS (www.sas.com), compañía especializada en business analytics, ha ampliado las opciones de análisis avanzado con al anuncio de interfaces adicionales para el lenguaje estadístico de fuente abierta R, para SAS/IML y para JMP. Estas mejoras son un ejemplo de la flexibilidad que proporciona SAS a sus clientes para que puedan construir un marco de análisis dinámico y escalable. Más abajo la nota de prensa completa.

SAS ha integrado R con SAS/IML Studio. La nueva integración con R permitirá a los usuarios mostrar los resultados de los análisis aprovechando al máximo las gráficas interactivas de JMP 9, permitiéndoles además tener acceso a JMP y a SAS Analytics. La nueva integración también permitirá a los programadores en R crear interfaces de usuario para hacer llegar sus programas a un público mucho más amplio.

Verificando los análisis en Abbott Global Pharmaceutical

“Me gusta mucho el nuevo interfaz de R. Este me permite consolidar mis análisis en JMP”, dice Dave LeBlond, PhD, Investigador Estadístico Senior en el departamento de I+D de Abbott Global Pharmaceutical. “Puedo utilizar toda la capacidad de las soluciones de JMP para comenzar el análisis. Luego, puedo utilizar herramientas bayesianas especializadas y no tradicionales desde el entorno R. Finalmente, puedo verificar la convergencia y resumir los resultados con análisis y gráficas de JMP sin tener que documentar el código desde múltiples plataformas. Esto es un añadido importante a JMP”.

El próximo lanzamiento de SAS/IML ampliará la integración R al entorno servidor – permitiendo a los usuarios desplegar resultados en modo batch y acceder a R desde SAS en plataformas adicionales, como UNIX y Linux.

“Estamos facilitando a nuestros clientes el poder utilizar R con SAS”, comenta Luis Méndez, Director General de SAS España. “SAS proporciona el entorno más escalable y flexible para el análisis del mercado. El continuo compromiso de SAS es proporcionar más opciones de análisis a sus clientes, permitiendo que apliquen algoritmos probados en SAS junto con métodos especializados en R. El reunir capacidades analíticas para hacer frente a problemas y oportunidades genera innovación y éxito”.

SAS ha apoyado arquitecturas abiertas como Linux, lenguajes como Java y un estándar como PMML desde hace mucho tiempo. Más recientemente, SAS ha facilitado a sus clientes el ejecutar modelos analíticos y desplegar resultados directamente dentro de bases de datos claves. La profundidad y amplitud que proporciona SAS Analytics – junto con su reconocido servicio de atención al cliente – ayudan a las organizaciones a prosperar a pesar de lo limitado de sus recursos.
 

Por Editorial