Icono del sitio BI-Spain.com

SAS entra en el mercado de los servicios secretos con la adquisición de VSTI

En los últimos tiempos este colectivo ha venido experimentando una explosión en la cantidad de datos a su alcance, a la vez que las amenazas a la seguridad nacional han evolucionado rapidamente. Para poder gestionar sus datos y estar un paso por delante, se necesita reducir el tiemo empleado en realizar los análisis.

Según, el informe realizado por la Oficina del Director Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos, Vision 2015, “La sobrecarga de información representa un gran reto para nuestra forma de trabajo. Ante estos retos, la comunidad analítica no tiene más remedio que buscar la innovación en términos de capacidad”. “La rápida evolución de las amenazas a la seguridad, que demandan la aplicación urgente de análisis avanzado, representa un gran reto para todas las agencias gubernamentales encargadas de proteger a los ciudadamos”, afirma Luis Méndez, Director General de SAS España.

Méndez agrega que «el profundo dominio y conocimiento de VSTI y su experiencia en análisis avanzado para los servicios de inteligencia, unido al liderazgo de SAS en análisis avanzado, ayudará a desarrollar soluciones que pueden depurar rápidamente cantidades masivas de datos e identificar la información más relevante. Esto será clave para acelerar el análisis predictivo y la toma de decisiones que ayudarán a responder ante las amenazas y salvar vidas.”

El CEO de VSTI, Dwayne Robinson, que reportará a David Knowles, Director General de la división de Gobierno Federal de SAS, continuará liderando el equipo de más de 60 tecnólogos experimentados. “Mediante su unión a la familia SAS, VSTI refuerza el valor y la excelencia tecnológica de su plantilla. Es una oportunidad para el personal altamente preparado de VSTI llegar a formar parte de una compañía de software líder en análisis avanzado que valora a las personas como su activo más importante.”

La adquisición de VSTI refuerza la capacidad de SAS para proporcionar soluciones para el mercado de la seguridad pública en línea con la adquisición el mes pasado de Memex, una compañía con base en Glasgow, Escocia, especializada en soluciones que mejoran la seguridad pública y previenen y detectan el crimen.
Tanto SAS como VSTI son compañías privadas y los términos financieros de la adquisición no se han hecho públicos.

 

Salir de la versión móvil