Estos resultados obtenidos por SAS son muy significativos, ya que las empresas de hoy en día deben procesar cada vez mayores cantidades de datos en menos tiempo. Hasta ahora, muchas empresas han tenido que elegir entre sacrificar las capacidades analíticas o acelerar el rendimiento de ETL.
?Antes de SAS, dependíamos de complejos y prolongados procesos de transferencia de datos?, declaró Luc Billion, Director del Departamento ICT del Servicio Público Federal de Salud de Bélgica. ?Pero el servidor ETL de SAS nos ha proporcionado un almacén de datos más transparente, organizado y fácil de gestionar. Con este servidor, ahora podemos desplazar y transferir datos mejor?
Con un servidor Sun Microsystems 72 CPU Sun Fire 15K provisto del sistema operativo Solaris 10 y del sistema Sun StorEdge 9980, SAS demostró un buen rendimiento de SAS Enterprise ETL Server, al completar 2,2 terabytes (trillones de bytes) en menos de 90 minutos, lo que representa más de 21 GB/Hora/CPU, es decir, un récord mundial con respecto a los índices de referencia publicados.
Aunque el rendimiento es un aspecto básico para tener un ciclo de ETL satisfactorio, la flexibilidad y la adaptabilidad también constituyen puntos críticos. En un informe publicado recientemente por Forrester, Phillip Russom resaltó que la codificación manual sigue siendo una ?tarea omnipresente? en el desarrollo de ETL, ya que más de un 90% de los usuarios que participaron en la encuesta declararon que utilizaba rutinas de codificación manual como parte de sus soluciones de ETL.