SAS, especialista en BI, en colaboración con Intel, llevará SAS 9 al sistema operativo Linux 64-bit en el procesador Intel Itanium 2

SAS 9 es una de las primeras y principales plataformas empresariales para inteligencia de negocios que tendrá Linux funcionando sobre servidores basados en el procesador Itanium 2. De acuerdo a una investigación de IDC, el segmento de mercado para los servidores basados en el procesador Itanium montados con Linux, tiene previsto un crecimiento de hasta 2.000 millones US$ para 2008. Los clientes de SAS tendrán la posibilidad de aplicar este software para inteligencia de negocios líder en los servidores basados en el procesador Itanium 2 con la opción de un sistema operativo Linux. Estas nuevas capacidades ayudarán a disminuir el riesgo e incrementar el ROI al brindar una plataforma de alto rendimiento, escalable y segura con capacidades aumentadas para dar respuesta a muchos de los aspectos más demandantes de la informática empresarial.

La industria de Servicios Financieros está adoptando ampliamente la plataforma informática de 64-bit con el sistema operativo Linux funcionando en servidores basados en el procesador Itanium 2, debido al retorno sobre la inversión que se obtiene al adoptar una infraestructura de código abierto.

?En Citi Cards, una división de Citigroup, las soluciones para inteligencia de negocios de SAS nos permiten entender mejor nuestra base de clientes actuales y potenciales para ofrecerles los servicios y productos que necesitan, cuando los necesitan», afirmó Ron Guggenheimer, vicepresidente senior de Citi Cards. ?Mejorar nuestra capacidad de ofrecer información rápida y exacta es de primordial importancia para mantener nuestra ventaja competitiva en la industria de las tarjetas de crédito. SAS e Intel han sido grandes compañeros, apoyando nuestra visión al facilitar soluciones para inteligencia de negocios en una plataforma confiable y de bajo costo construida sobre Linux y servidores basados en Itanium 2. Estamos muy entusiasmados acerca del potencial que esta plataforma pueda tener al brindar un valor de negocio continuo a nuestra organización.?

Con espíritu de colaboración tecnológica, SAS e Intel han creado el Centro de Investigación Avanzada SAS e Intel (SIARC), centro fundado y provisto de personal por ambas empresas, que se enfoca en la integración de tecnologías emergentes tales como Linux en sistemas basados en el procesador Itanium.

Software integrado

?El sistema operativo Linux en los servidores basados en el procesador Itanium es viable para muchos de nuestros clientes, brindándoles la opción agregada de tener más alternativas de sistemas operativos para sus gastos en IT,? dijo Keith Collins, CTO en SAS. ?La arquitectura Itanium 2 de Intel es muy apropiada para las aplicaciones de inteligencia de negocios de SAS y cuando se combina con Linux ofrece una propuesta de valor única para clientes que buscan inteligencia de negocios high end». SAS e Intel también están investigando en el SIARC soportes de doble y múltiples núcleos en procesadores Itanium y esperan continuar examinando tecnologías emergentes para crear poderosas soluciones integradas para el mercado.

?La arquitectura Itanium está diseñada con las características de confiabilidad, escalabilidad y desempeño que las organizaciones necesitan para acelerar el acceso a la información de negocios crítica que les ayudará a estar un paso adelante de su competencia», dijo Carol Barrett, director de marketing de plataformas empresariales de Intel. ?El agregado de una nueva plataforma SAS 64-bit para Linux en servidores basados en el procesador Itanium 2 ayudará a aumentar la envergadura de las soluciones de inteligencia de negocios para clientes empresariales que buscan administrar y localizar mejor su información y sus recursos».

SAS 9 incluye la Plataforma SAS Intelligence, una amplia serie de software integrado para una incomparable combinación de datos, informes de negocios fáciles de utilizar y análisis sin paralelos. También ofrece mejoras de optimización más estrechamente integrada y capacidades de análisis predictivo disponibles, facilitando aún más responder a cuestiones complejas que no pueden ser consignadas por la inteligencia de negocios tradicional.

SAS presentó esta semana su nueva oferta Linux en servidores basados en el procesador Itanium 2 en el Foro de Desarrolladores Intel en San Francisco.

Por Editorial