Con la solución de SAS para la investigación de operaciones, las organizaciones pueden modelizar y estudiar sistemas con relaciones complejas o elementos aleatorios significativos. La nueva solución para la simulación de eventos es la respuesta para hacer frente a los retos en fabricación, banca, servicio al cliente y salud.
Por su parte, las actualizaciones de la solución de SAS para estadística permitirán a los analistas almacenar modelos de información y volver a utilizarlos para realizar inferencias adicionales y scorings sin tener que reajustar el modelo, y por lo tanto, realizar un análisis adicional en un único y sencillo paso.
Las nuevas soluciones SAS, SAS/ETS para econometría, SAS/OR para la investigación de operaciones, SAS/STAT para la realización de estadísticas y la puesta en práctica de todas las capacidades analíticas de SAS, incluyendo la minería de datos, análisis de texto, la previsión, la mejora de la calidad y la gestión de modelos ayudan a los clientes a acelerar la compresión gracias a las pruebas alternativas, la construcción de modelos y la medición de los resultados de la innovación y mejora continua.