SAS, compañía especializada en soluciones de Business Intelligence y software de análisis avanzado, ha creado una nueva división de negocio, denominada SAS Global Oil and Gas, para dar respuesta a las necesidades tecnológicas avanzadas del sector energético mundial. Con una necesidad de energía cada vez mayor por parte de la sociedad, SAS ayuda a los clientes del sector extractor a gestionar reservas nuevas y existentes, maximizar la capacidad de producción y anticiparse a la escasez de talento en el sector.
“Con una creciente demanda de energía en todo el mundo, las compañías del sector extractor se enfrentan a desafíos desalentadores a diario,” afirmó Frank Mollerop, VicePresidente de la unidad de negocio SAS Global Oil and Gas. “SAS ha trabajado con clientes del sector extractor durante más de 20 años, y creemos que están ansiosos por mejorar su funcionamiento global. Este sector genera enormes cantidades de datos valiosos que, si son correctamente analizados y evaluados, podrían marcar una diferencia significativa en cuanto a eficacia y ganancias. El momento no puede ser mejor para SAS, como partner de confianza, para ayudar a garantizar que el suministro mundial de energía sea descubierto, desarrollado y entregado del modo más seguro y productivo posible.”
La división de negocio SAS Global Oil and Gas está compuesta por profesionales expertos de todo el mundo especializados en optimizar el desempeño de los clientes que se dedican tanto a la extracción como a la comercialización y distribución de los productos. SAS ayuda a los clientes del sector extractor a mantener procesos de negocio predecibles y un modelo de negocio estable. Entre los clientes actuales se encuentran:
ConocoPhillips Noruega – El software SAS Strategic Performance Management ayuda a la compañía a tomar mejores decisiones y controlar los gastos; Petrobras – SAS ayuda al gigante brasileño a clasificar enormes cantidades de datos para tomar decisiones mejores y más provechosas.